Lugares para visitar

Puente de Cuartos

Muy cerca de Jarandilla, en Losar de la Vera, se encuentra el puente de Cuartos, una garganta donde refrescarse y pasar un rato agradable, podemos subir caminando por un camino al margen izquierdo, donde encontraremos otros lugares mas reservados.

Parque Nacional de Montfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe (desde 2007) es uno de los 15 parques nacionales que existen en España. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer Parque Nacional de Extremadura. Atraviesan el parque dos ríos, el Tajo y el Tietar. Se declaró Parque Natural el 4 de abril de 1979. Con casi 300.000 visitantes anualmente, Monfragüe es el duodécimo parque nacional de España en número de visitantes. Abierto las 24h, desde el Salto del Gitano podemos ver cigueñas negras, buitres, buhos, alimoches y aguilas imperiales, entre otras muchas aves. Visitar la torre del castillo y pinturas rupestres.

Monasterio de Cuacos de Yuste

Fue deseo del emperador Carlos V pasar sus últimos días de vida en un monasterio, y el elegido fue precisamente el de Yuste, haciéndose éste conocido en toda España por tal circunstancia, además de por su riqueza artística y su ubicación en una zona privilegiada de la comarca de La Vera. Lo encontrarás a unos dos kilómetros de Cuacos de Yuste, en un paraje lleno de calma, rodeado de arboledas y de pequeños arroyos.

Castillo de Jarandilla

El Castillo de Jarandilla , también llamado Castillo de Carlos V, actualmente es un Parador Nacional, es una edificación de carácter defensivo y sus orígenes se remontan al siglo XIII. También conocido como el Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, donde el rey Carlos I vivió antes de que fuese construida su residencia en el Monasterio de Yuste.

Plasencia

Plasencia es una ciudad situada en el norte de Extremadura. Limita con poblaciones de cinco mancomunidades: Valle del Jerte , La Vera, Monfragüe, Valle del Alagón y Trasierra-Tierra de Granadilla.​ Con Catedral, acueducto y rica en edificaciones con alto interes historico y arquitectonico.

Garganta de los Infiernos

Situada en el vecino Valle del Jerte, curioso sendero entre piedras, donde el paso del agua y el trascurrir del tiempo han hecho unas marmitas donde refrescarse.

PLANETA VERA

C/Ramón y Cajal, 3 

Jarandilla de la Vera 

10450 Cáceres - España

info@planetavera.com

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Tripadvisor icono social

© 2017 para Planeta Vera.